lunes, 11 de junio de 2012

ESTE ES UN GUION DEL GENERO DRAMATICO

“La noma; sin estilo”
Un día como cualquiera dos muchachas de la alta sociedad con buenos modales y principios y sin faltarles el buen gusto de la moda se encentraban en la calle platicando cuando de repente pasa una naca sin estilo y fachas espantosas.
Macrina: -Hay manita te ves bien bonita con esa falda.
Lola: -Claro como de que no si es de la última moda.
Macrina: -¿Ya viste la naca que llego? Mira que vieja ridícula.
Lola: -Hay que ridícula ni al caso su ropa, como la nuestra no manches y mira su blusa no tiene gracia amiga.
Wendoly: -Que onda con ustedes
Lola: -Que onda contigo wey no mames, ¿oyes de que circo saliste amiga no manches de dónde vienes?
Wendoly: -No me toques.
Macrina: -Vente vamos porque se deshace la naca.
Wendoly: -Nacas de pueblo.
Wendoly: -Hay ¡Hola amiga! ¿Cómo estás?
Salma: - ¿Bien y tú?
Wendoly: -Yo ¿hay! Yo vengo de malas; ¿sabes porque?
Salma: -¿Que te pasó ahora?
Wendoly: Me tope a unas nacas ahí en la calle, me hicieron enojar, me dijeron de cosas, ¿puedes creer eso?
Salma: -Si te creo pero ven toma asiento, si te ves rarita así parada.
Wendoly: -¿Hay amiga que me cuentas?
Salma: -Tanto tiempo sin vernos.
Wendoly: -Hay si desde la mañana que hable contigo, ósea la 1 de la tarde que hable contigo ya quería yo verte, y que ¿vamos a dar una vuelta?
Salma: -¿Quieres?
Wendoly: -Si por favor, porque aquí me aburro mejor vámonos a otro lado.
Wendoly: -Hay amiga pues así como te decía. Mira vamos a sentarnos.
Salma: -Perfecto por mí no hay ningún problema.
Wendoly: -Hay amiga a ver si aquí nos sentimos a gusto, ojala y ninguna naca nos venga a visitar. ¿Qué me cuentas?
Salma: -Y como que quieres que te cuente.
Lola: -Ni al caso. Cuál es tu onda vaya que nacas dijiste.
Wendoly: -Nosotras no lo somos.
Lola: -Naca yo no manches neta me dijo naca como la ves
Macrina: -La neta
Salma: - Oigan, oigan váyanle bajando un poquito a sus humos. Primero aprendan a masticar el chicle bien.
Lola: -Pero no soy naca, que te pasa naca tu mija.
Macrina: -Nacas ustedes, ósea ni se saben arreglar.
Wendoly: - Ósea, ¿nosotras?
Lola: -Ósea, niki niki niki 1000 8000 sky 77 Galavisión 93 internet 12.
Macrina y Lola: -Internet 12.
Lola. Son niki.
Salma: - Si ya terminaron se pueden ir.
Macrina y Lola: -No…no como la ves no nos vamos a ir.
Lola: -Hay que sentarnos un rato yo quiero sentarme acá, yo quiero sentarme acá, cual es el problema, vaya arrímate para haya que no quepo.
Salma: -No manches.
Wendoly: Que poca.
Lola: - Que onda la tuya.
Wendoly: -Que poca.
Lola: - Que onda la tuya mija qué onda la tuya.
Wendoly: - No manches porque yo tengo cosas importantes que hacer.
Lola: -No manches neta…a no manches neta…ok
Wendoly: -Ya nos vamos.
Lola: -Adiós mijas se cuidan…se cuidan.
Macrina: - Nacas de pueblo.
Macrina: -Hay amiga
Lola: -Que cosa que cosa.
Macrina: -Esas pinches viejas mira Lola como que hay que hacerles un despapaye a esas viejas.
Lola: -Ya me hartaron se creen la última maravilla del mundo que no manches neta
Macrina: -Nos hablan de nacas, que nuestra moda ósea, estamos fashion.
Lola: -En lo último nos envidian amiga nos envidian.
Macrina: -Pero déjalo vamos a meterles un sustito que hasta de su nombre se van a olvidar.
Lola: - Piénsalo, piénsalo donde crees que hay que averiguar un lugar donde vayan yo que sé.
Macrina: -Yo sé que esa fresona le va a decir a la otra naca que quieren ver, oyes si es cierto van a ver a Nejapa, a ver un atardecer, ya sé dónde es el lugar especial donde se van a ver. Haya en la antena.
Lola: -Pues no se digan más y vámonos ya para haya.
Macrina: -Yo, ya.
Lola: -Ya vámonos pues, bueno a y que sorprender a esas viejas hay que buscar nuestra ropa último modelo.
Macrina: -Hay que ponernos una feíta, ósea hay que parecernos a ellas, hay que ser un espejismo de ellas porque son unas nacas de pueblo.
Lola: -Vamos pues amiga, no se hable más y vámonos.
Wendoly: -Hay y eso es Nejapa enséñame quiero conocer Nejapa.
Salma: -Ves te presento eso que está ahí es la iglesia, la de allá la cancha el de aquí el jardín de niños, el palacio, la secundaria y a lado el IEBO, pero déjame y les digo algo que creen que en este cerrito justo donde estamos paradas espantan, ósea tengan mucho cuidado.
Wendoly: -No es cierto, yo opino que nos vayamos mejor.
Lola, Macrina y Ester: -¡¡¡¡BUUU!!!!
Lola: -Ahora quienes son las nacas díganlo.
Wendoly: -NO.
Lola. –Las nacas son ustedes.
Wendoly: -No es cierto.
Lola: -Díganlo, díganlo.
Macrina: -Dilo, dilo.
Wendoly: -No lo voy a decir…
Lola: -Díganlo, quienes son las nacas de pueblo…
Salma: -Díselos…
Lola: -Quienes son las nacas de pueblo.
Salma: -Dilo o nos matan.
Wendoly: -Son ustedes…
Salma: -Bueno lo aceptamos todas tuvimos la culpa.
Todas se pusieron de acuerdo y platicaron para darse las paces, para ya no seguir peleando, organizaron una fiesta y fueron grandes amigas…









No hay comentarios:

Publicar un comentario